Home  

Blog

1 2 3 4 5 6 7 
  • "PIES DE LOTO" UNA TRADICIÓN CHINA

    Autor: 
    0 comentarios

    Cuenta la leyenda que todo comenzó en el palacio del emperador Li Yu de la dinastía Tang (618–907), cuando una cortesana muy bella que destacaba en el arte del baile vendó sus pies para que estos adoptaran la forma de la media luna y así poder bailar sobre el pequeño escenario con forma de una flor de loto, fabricado en oro, joyas y perlas que adornaba el salón del emperador.

    Al hacerlo, la cortesana pudo bailar con bellos movimientos y el emperador se enamoró locamente de ella y la llenó  de regalos. Inmediatamente, todas las mujeres del palacio quisieron imitarla, comenzando a vendar sus pies para moverse más elegantemente y enamorar a los hombres, quienes parecían enloquecer ante tan diminutos atributos.

     La practica se popularizo entre las mujeres, se la conoció con el nombre de “pies de loto ó media luna".  Incluso, se empezó a marginar a las mujeres que calzaban un pie grande con la dificultad de contraer matrimonio o ganarse la vida.

  • ¿CUANDO LLEVAR A UN NIÑO A LA PRIMERA REVISIÓN PODOLÓGICA?

    Autor: 
    0 comentarios

    Si queremos detectar a tiempo cualquier alteración en el aparato locomotor de un niño lo ideal y seria realizar la consulta en un especialista a partir de los 4 ó 5 años.

    Es precisamente en este periodo cuando empieza a realizar la marcha y a partir de los 10 años cuando empiezan a realizar a nivel óseo todas las rotaciones y compensaciones.

  • Verrugas plantares y CryoPen

    Autor: 
    0 comentarios

     

    Las verrugas plantares están relacionadas a diferentes tipos de virus de la familia del virus del papiloma humano (VPH), por lo que son contagiosas. Afectan entre el 7 y el 10 % de la población y afectan más particularmente a los niños y los adolescentes.

     

  • EL CALZADO PLANO ¿ENEMIGO DE NUESTROS PIES?

    Autor: 
    0 comentarios

    El zapato totalmente plano y con poca suela no es nada recomendable. Sobre todo si la suela es demasiado fina, puesto que nuestro pie es obligado a soportar los impactos con el suelo, prácticamente directamente, al carecer de amortiguación.

     

  • LAS INFECCIONES EN LOS PIES EN ÉPOCA DE VERANO

    Autor: 
    0 comentarios

    El papiloma plantar en esta época del año sobre todo en la población infantil suele aumentar, la causa suele ser el contacto directo en lugares húmedos y con afluencia masiva de población como las piscinas, a las cuales recurrimos en verano para refrescarnos y pasar un buen rato.

     Esta afección causada por un tipo de virus del papiloma humano, puede afectar a personas de cualquier edad pero es mayor en el caso de los niños, especialmente a partir de los 5 años, adolescentes y adultos jóvenes, asegura el presidente de la Asociación Europea de Podología Integrativa (AEPI) Fernando Ares.

  • Férula HALLUX VALGUS talla única

    Autor: 
    0 comentarios

    Es una deformidad donde no existe una causa concreta, es multifactorial, aunque un 50-80% representa el factor hereditario, mientras que el resto el uso de calzado muy ajustado o calzado femenino. Sí el ángulo es mayor a 30 grados puede conducir a una pronación (rotación sobre su eje) del dedo gordo lo que aunmenta aún más la deformidad.

    El tipo de Calzado es un factor importante, los zapatos altos de tacón usados por mujeres frecuentemente y en algunos casos desde la adolescencia, así como zapatos de punta estrecha son de los factores principales que causan la deformidad, así como las férulas mantienen posición de huesos y articulaciones fijas para corregirlas, los zapatos en este casos pueden deformar la primera articulación metatarso-falángica.

    Factores biomecánicos como el pie equino, pie varo, pie plano, flexión dorsal de la primera falange, hipermovilidad articular o el primer metatarsiano corto, pueden aumentar el riesgo.

  • Grietas en los talones e hidratación

    Autor: 
    0 comentarios

    En verano, el uso de las sandalias, el contacto con el aire, andardescalzos... pueden provocar un aumento de la sequedad de los pies. Sin embargo, la excesiva sequedad en los pies se puede padecer durante todo el año, lo que puede provocar incluso grietas en los talones, que pueden hasta sangrar y doler al andar. Podrían producirse infecciones si son muy profundas.

    Por otra parte, las personas obesas que además han de estar mucho tiempo de pie, tienen más tendencia a padecer este problema.

    Si tiene durezas en los talones, al levantarse por la mañana, comience por raspar suavemente con una lima en seco. No utilice piedra pómez con la piel húmeda, ya que puede llegar a producir arrancamientos de la piel que terminen formando llagas.

  • 1ªEdición Curso Ortonixia y Remodelación Ungueal Barcelona 27 de Mayo de 2017

    Autor: 
    0 comentarios

    Tras el curso que tuvo lugar el pasado fin de semana en Barcelona hemos de agradecer la colaboración de nuestros compañeros de Catalana de Podología.

    Y como no a los profesores Cristina Martínez Boix y Javier Ruiz Escobar por su excelente trabajo. Además estamos muy satisfechos por contar con el entusiasmo de los Podólogos/as que cada día quieren aprender más sobre estas nuevas técnicas.

     

1 2 3 4 5 6 7