Fresas


 

 

 

 

 

Las fresas son instrumentos rotativos que usan en podología, para diversos fines, como ahora veremos.

También se usan muchísimo en el sector dental y el de los protésicos.

Las principales diferencias entre estos sectores y por lo tanto en los instrumentos es que para podología y protésicos las fresas son especiales para pieza de mano, más largas. Y las de dental son más pequeñas, y están diseñadas para las turbinas.

Las fresas para podología se clasifican y dividen según la finalidad para la queramos utilizarlas. Y los materiales de qué están fabricadas también vienen condicionados por esta finalidad.

CLASIFICACIÓN DE LOS DIFERENTES TIPOS DE FRESAS

CANALES

Estas fresas se usan para los canales de las uñas. Suelen ser por lo tanto muy delgadas y finas y punti agudas. Normálmente suelen ser diamantadas, aunque también las hay de otros materiales, como el Carburo de Tungsteno.

 

 ONICOGRIFOSIS

Son fresas muy usadas en podología, ya que es habitual tener que tratar y rebajar uñas engrosadas y duras.

El material de elección es el carburo de Tungsteno, por su duración y calidad. También están disponibles con este material recubierto de Titanio, para una mayor duración y menor calentamiento.

Las hay de distintas formas y diámetros y, sobre todo, de distintos tipos de corte: cruzado y hacia un solo lado. Y corte más grueso (especiales para empezar a rebajar la uña) y corte más fino (para terminar el trabajo).

 

 DE CERAMICA

En la actualidad se están vendiendo bastante las de cerámica. Este material tiene la ventaja de que es muy duro y corta bastante. Y sobre todo que refrigeran muy bien.

La principal desventaja es que son muy frágiles en caídas o golpes.

 

HELOMAS Y DUREZAS

Las hay de varios tipos y materiales. Y también de varias formas. Incluso existen también en forma de bolita.

 

TALONES Y DUREZAS

Las fresas más utilizadas para estos casos son con cierto poder de abrasión. Y pueden ser tanto de Carburo de Tungsteno como diamantadas o de otros materiales.

 

ABRASIVOS Y PULIDORES

Se usan también para rebajar la piel seca y/o engrosada de los talones o planta del pie, y también, a veces, en uñas.

Los más utilizados, con mucha diferencia, son los clásicos capuchones abrasivos.

En Laboratorios Herbitas disponemos de la gama más amplia, incluyendo los clásicos de color marrón, de toda la vida y los nuevos considerados como producto de uso Médico.

 

DIABETICOS

En Laboratorios Herbitas tenemos también de fresas especialmente diseñadas para el uso en diabéticos. Los bordes de las mismas están biselados de tal forma que no ofrecen una superficie cortante.

 

ZURDOS

En Laboratorios Herbitas disponemos también de fresas para personas zurdas, con el sentido de corte invertido.

 

CIRUGÍA

Estas fresas están fabricadas en A. Inox, y están diseñadas por los principales cirujanos del pie, en U.S.A.

 

FRESEROS Y COMPLEMENTOS

En Laboratorios Herbitas disponemos también de una amplia gama de freseros, esterilizables, y cepillos para la limpieza de las fresas.

 

¿Porqué comprar fresas en Laboratorios Herbitas?

Porque en Laboratorios Herbitas podrás encontrar la gama más completa de fresas. Además, están clasificadas por patologías y usos. Nuestra experiencia de más de 30 años en el sector de podología y material médico nos permite ofrecerte los instrumentos más adecuados para tu necesidad. De todos los materiales.

Y con un precio muy competitivo.